Implantología
Los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos. Tanto es así que el desarrollo y uso de los implantes se considera uno de los mayores avances de la Odontología en los últimos 40 años.
El implante dental ejerce de raíz artificial que se coloca en los huesos maxilares, donde funciona como base de la prótesis o corona, que es la parte visible y tiene una estética muy similar a la de los dientes naturales.
Los implantes dentales están hechos de titanio y se integran en la estructura de la mandíbula de manera natural gracias al proceso de osteointegración, recuperando así la función del diente que se había perdido.
Proceso de colocación de implantes
Nuestro equipo de profesionales le hará una exploración y un estudio radiológico completo para evaluar el estado del hueso y los modelos de la boca. En caso de que los implantes sean la opción más adecuada, le informará sobre el tratamiento a realizar y su planificación.
La fase quirúrgica se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local. Asimismo, si el paciente siente gran ansiedad o miedo ante el tratamiento, muchas clínicas dentales ofrecen la opción de realizar la intervención bajo sedación consciente endovenosa.
Los implantes dentales pueden ser una solución eficaz para sustituir un diente perdido (implantes unitarios), cuando faltan dos o más dientes (colocando varias coronas unitarias o un puente sobre implantes) o para sustituir toda la dentadura (uno o ambos maxilares) realizando una rehabilitación protésica completa.