Ortodoncia
La Ortodoncia es una rama de la Odontología que mejora la posición de los dientes y de los huesos donde se ubican estos dientes, corrigiendo las alteraciones de la mordida.
El ortodoncista es el encargado de mover las bases óseas y los dientes para que encajen correctamente, devolviendo la función y estética adecuada al paciente.
Tipos de Ortodoncia:
- Tratamiento interceptivo: son los tratamientos de ortodoncia que se realizan en niños entre 6-11 años, que todavía tienen dientes de leche y están en crecimiento. Su nombre “interceptivo” se debe a que intercepta y corrige ciertas anomalías esqueléticas y dentarias que pueden alterar el desarrollo del crecimiento de los huesos de la cara o que impiden que erupcionen correctas de los dientes definitivos.
- Tratamiento correctivo en adolescentes: son tratamientos de ortodoncia que se llevan a cabo cuando los pacientes ya han finalizado el recambio dentario (alrededor de los 12 años) y se encuentran en la última fase del desarrollo de los huesos de la cara.
- Tratamiento correctivo en adultos: se llama paciente adulto a aquel que ha terminado su desarrollo craneofacial. En la mujer es a partir de los 17-18 años y en el hombre de los 20-21 años.