Periodoncia
la periodoncia es una especialidad odontológica centrada en el tratamiento de las enfermedades que afectan a la encía, a los tejidos de soporte dental y a la estructura ósea maxilar. Solucionar los problemas periodontales a tiempo, en las primeras fases, te ayudará a evitar la pérdida prematura de las piezas dentales afectadas.
Gracias a esta disciplina somos capaces de controlar problemas tan extendidos entre la población como la enfermedad periodontal.
Un tratamiento de periodoncia bien aplicado pondrá fin a tus molestias de encía y mejorará el estado de tu dentadura. Controlar las afecciones gingivales hoy en día es posible de forma efectiva gracias a las últimas técnicas desarrolladas dentro de esta especialidad en los últimos años.
Las enfermedades periodontales más usuales son la gingivitis y la periodontitis. La pronta aplicación de un tratamiento personalizado ayudará a detener su avance y a disminuir el daño gingival y sus consecuencias. Profundizamos en ello para que valores tus situación con conciencia en el caso de que presentes algún síntoma:
Gingivitis
La gingivitis es una patología que genera inflamación, sangrado e irritación de las encías. Si se trata a tiempo, es reversible. Si no recurres a un tratamiento especializado, esta enfermedad puede provocar problemas mucho más graves, derivando en una periodontitis.
La principal causa de su sintomatología es la proliferación y acumulación de bacterias sobre las piezas dentales y los tejidos gingivales. Mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental y realizar revisiones odontológicas periódicas es el mejor salvoconducto para controlarla.
Periodontitis
La periodontitis o piorrea suele ser la consecuencia de una gingivitis que no ha sido tratada a tiempo. Causa inflamación de los tejidos que soportan los dientes: encía, hueso, ligamento periodontal y cemento. Se trata de un problema grave y crónico que precisa seguimiento por parte de un especialista y un tratamiento adaptado a las circunstancias del paciente.
Si sufres esta enfermedad y quieres evitar la pérdida de piezas dentales, recurre a un periodoncista especializado. Controlar la evolución negativa de la enfermedad y solucionar los daños en tu dentadura es posible.